danzando para el rey de gloria

danzando para el rey de gloria

lunes, 9 de enero de 2012

MAS DE DANZA...


La danza es mucho más que un simple conjunto de movimientos. Cuando el objetivo es danzar para el Señor también es una forma de adoración que refleja una actitud del corazón.
Muchos han experimentado de forma literal la expresión “adora a Dios con todo tu ser” pues con la danza se puede adorar a Dios con toda nuestra alma, nuestro espíritu, y realmente todo nuestro cuerpo. No en vano, el rey David danzaba a Jehová.
La diferencia entre la danza dedicada al Señor y un baile cualquiera, es que la primera forma de expresión tiene el objeto de agradar el corazón de Dios, de establecer un vinculo con El en la esfera espiritual. En cambio la segunda tiene por finalidad agradar a otras personas y por eso generalmente se da entre dos sujetos y tiene un componente erótico.
Aunque la danza es una forma de veneración que data desde los comienzos de la relación de Dios con el hombre, podemos ver etapas de la historia del Cristianismo donde este modo de adoración estuvo en silencio en la iglesia. Sin embargo, en estos tiempos el Señor ha comenzado un proceso de restauración de la danza en distintas congregaciones de todo el mundo.
La danza es 100% bíblica y encontramos referencias de ella en Salmos 149:3 y Salmos 150:4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario