danzando para el rey de gloria

danzando para el rey de gloria

sábado, 22 de junio de 2013

LOS COLORES

Las personas somos altamente atraídas por lo que vemos. Dentro de esta atracción esta la alta influencia de los colores. Por eso Dios los creó para producir diseño, creatividad y originalidad a nuestra vida, también para producir o manifestar estados de ánimo; ¿Por qué en los funerales la gente se viste de negro?, ¿Por qué en las bodas las novias se visten de blanco?, ¿Cómo sería la vida en banco y negro? ¿Cuál fuera tu color favorito? ¿Con qué color distingues la luz de las tinieblas?. Dentro de la Biblia se mencionan muchos colores y éstos significan algo… Tomemos en cuenta los colores para nuestro ministerio.
Colores Simbólicos
(1) Rosado: Relaciones correctas. Amor, Comunión. El corazón de piedra es cambiado por uno de carne. (Apocalipsis 19: 8, Ezequiel 11:19)

(2) Bordó (burdeos): Vino nuevo, el Espíritu Santo, fresco: (Efesios 5:18)

(3) Amarillo: Gloria del Shekinah. La gloria de Dios, el bronce refulgente. Como fuego resplandeciente y como metal bruñido vieron los profetas la gloria de Dios. (Ezequiel 1:4-8; 8:2, Salmos 68:13)

(4) Azul: Celestial, Espíritu Santo. El cordón azul sería para recordarnos los mandamientos de Dios, para ponerlos por obra y ser santos ante el Señor. El cielo donde iremos. (Números 15:38, Éxodo 24:10; 39:1)

(5) Rojo: Expiación por sangre. Significa la sangre de Cristo. Toda la vestimenta de los sacerdotes en el antiguo testamento tenía entre sus colores el carmesí (rojo) como símbolo de la “Sangre de Cristo”, que sería derramada por nuestros pecados. Fuego consumidor, protección. (Mateo 27:28, Isaías 1:18, Éxodo 39:1-5)

(6) Blanco: Pureza, Luz, Justicia, Santidad, Triunfo. La victoria de Cristo en la cruz hizo posible que Dios nos adoptara como sus hijos para vivir en limpieza y sanidad siempre. (Mateo 17:2, Daniel 12:10, Apocalipsis 6:2; 19:8; 7:4)

(7) Púrpura: Realeza, Majestad, Sacerdocio, Poder, Autoridad. Significa la realeza, Jesús como Rey. El púrpura es el color de los reyes. (Juan 19:2, Jueces 8: 26, Éxodo 39: 1)

(8) Verde: Vida Eterna. Vida Nueva. La esperanza viva de salvación. Crecimiento Espiritual. Nuevos Comienzos. (1 Juan 5:12, Romanos 15:13, 1Pedro 1:3)

(9) Dorado: Naturaleza Divina, Divinidad, Purificación, Perseverancia en las Pruebas, Trono de Dios, Dios. (Apocalipsis 21:11- 19, Génesis 2:11)

(10) Naranja: Alabanza. (1Crónicas 23:13)

(11) Negro: Pecado, Muerte. Significa el pecado pasado, nuestra antigua vida, de donde el Señor nos sacó. Nos recuerda de no volver nuestra antigua vida (pecado). (Lamentaciones 4:8, Apocalipsis 6:4)

· 
Los siete colores del arco iris representa el sello de Dios, Su pacto y Su promesa: Morado, Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Violeta
· Estos colores siempre son referidos en este orden y representan al tabernáculo. Esta combinación de colores se menciona en Éxodo 24 veces: Dorado, Azul, Morado, Escarlata, Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario